“¡Dejen de jugar con nuestras vidas!”, piden ‘dreamers’ al Congreso de Estados Unidos

0
392

Trump anunció el fin del programa y sostuvo que la suerte de estos jóvenes está ahora en manos del Parlamento

“¡Dejen de jugar con nuestras vidas!”, “¡Queremos una solución permanente!”, pidieron jóvenes ‘dreamers’ en varias protestas al Congreso de Estados Unidos, al llegar este lunes la fecha elegida por el gobierno Donald Trump para el fin del programa que les protege de la deportación.
El fin definitivo del DACA, fijado para el 5 de marzo, está en realidad en suspenso. Dos fallos de jueces de California y Nueva York suspendieron temporalmente la decisión del presidente Donald Trump de acabar con el DACA, el permiso de residencia temporal otorgado por el expresidente Barack Obama en 2012 a casi 700.000 jóvenes inmigrantes que llegaron a este país con sus padres cuando eran niños.
Trump anunció el fin del programa y sostuvo que la suerte de estos jóvenes está ahora en manos del Congreso, a quien los ‘dreamers’ (soñadores) reclaman una legalización permanente.
“El Congreso no se decide, no sabe qué quiere hacer con nosotros. Dicen una cosa y salen con otra. Yo les pido que no jueguen con nuestras vidas”, dijo a la AFP Lizbeth Huitzil, una joven mexicana de 19 años que estudia biología, en una pequeña protesta celebrada frente a la Trump Tower.
“¡Dejen de jugar con nuestras vidas! Hagan su trabajo. ¡Aprueben una legislación de inmigración limpia!”, que no imponga a cambio la deportación de padres indocumentados o la construcción de un muro en la frontera con México, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here