Director: José Lolas Miani | Lunes, 18 de Junio de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


DECLARAN INFUNDADA LA DEMANDA DE CINEPLEX CONTRA ASPEC E INDECOPI

Por Jose Lolas
en Uncategorized
Mar 9, 2018
Sin comentarios
102 Visitas

¡OTRO LOGRO DE ASPEC!… ESTA VEZ POR TEMAS DE SALUBRIDAD

La Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad en Temas de Mercado, mediante SENTENCIA recaída en la Resolución N° 15, de fecha 05 de marzo último, declaró INFUNDADA  la demanda de CINEPLEX contra el INDECOPI y ASPEC. Informó Crisólogo  Cáceres, Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios – ASPEC.

Cáceres señaló que, el 17 de abril de 2015, ASPEC denunció a CINEPLEX ante el INDECOPI por poner en riesgo la salud de los consumidores, debido a la falta de higiene y salubridad en la cocina e inmediaciones de su establecimiento comercial de Chiclayo, donde se detectó la presencia de insectos (cucarachas). El INDECOPI sancionó a la empresa con 15 UIT.

No obstante, CINEPLEX, en desacuerdo con lo dispuesto por el INDECOPI, acudió al Poder Judicial en vía Demanda Contenciosa Administrativa y, en segunda instancia, la Sala CONMFIRMÓ la decisión del INDECOPI. Por tanto, dicha empresa deberá tener mayor cuidado en cuanto a la higiene y salubridad en sus salas a fin de preservar la salud de los consumidores, que es un derecho reconocido por la Constitución Política del Perú y el Código de Protección y Defensa del Consumidor que no puede ser vulnerado por proveedor alguno, explicó el titular de ASPEC.

Finalmente, Cáceres manifestó que si los cines tanto hablan en la actualidad de su “modelo de negocio”, sería recomendable que se preocupen un poco más por la salubridad de sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.