Director: José Lolas Miani | Martes, 20 de Febrero de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


CON 100 KILOS DE SEMILLA DE PAPA LOGRARÁN COSECHAR 20 TONELADAS EN CUSCO

Por Jose Lolas
en Uncategorized
Ene 30, 2018
Sin comentarios
50 Visitas

En una hectárea y media, la comunidad de Katañiray logrará una significativa producción de semillas y habas en beneficio de 300 familias, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, que en noviembre del año pasado coordinó la siembra en el marco de la firma del Convenio N° 05-2017-Minagri-DVM-DIAR-Agrorural-DE.

La directora zonal de AGRO RURAL Cusco, Gloria Castillo Valverde, visitó los campos de cultivo del semillero de habas y papa en la comunidad de Katañiray, en el distrito de Ancahuasi, Provincia de Anta.

Acompañada por el Ing. Amilcar Prada Vargas, jefe de la Agencia Zonal Anta, así como por el presidente de la comunidad de Katañiray, Artemio Loayza y la tesorera de la comunidad beneficiada, Marneli Tucuy, comprobaron con el equipo técnico que tendrán una producción nunca antes vista en la zona.

En una hectárea y media de terreno se sembraron en noviembre del 2017, 100 kilos de semilla de papa variedad Sika y 150 kilos de habas variedad Munay Angélica. Por el crecimiento de las plantas se calcula que en esta campaña harán una cosecha de 20 toneladas de papa y 2 toneladas de habas en beneficio de 300 familias.

Para ello, también se realizaron junto con el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, dos controles fitosanitarios para evitar daños de Phytophthora infestans (rancha), el pasado 15 y 23 de enero respectivamente.

Esta es una labor permanente dentro de la política de apoyo y desarrollo agrario ejecutada por el ministro de Agricultura y Riego, José Arista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.