Director: José Lolas Miani | Jueves, 14 de Diciembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Comisión Lava Jato decidió por unanimidad citar a declarar a la esposa del presidente

Por Jose Lolas
en Política
Dic 6th, 2017
Sin comentarios
65 Visitas

La congresista Yeni Vilcatoma propuso esto luego que la Comisión Lava Jato recibiera la carta de PPK negándose a responder en persona

FOTO 1 PAGINA 2

La Comisión Lava Jato citará a Nancy Lange, la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de haber recibido el oficio por parte del Ejecutivo en el cual el mandatario señala que la Constitución lo libra de la responsabilidad de responder en persona a dicho grupo parlamentario.

La propuesta fue planteada por Yeni Vilcatoma, quien no es parte de la Comisión Lava Jato, pero que participó en la última sesión en la cual también se tomó el testimonio de Eduardo Zegarra, ex teniente alcalde de la Municipalidad de Lima durante los primeros años de la gestión de Susana Villarán.

“Solicito que esta comisión investigadora convoque a rendir su declaración a la señora Nancy Lange, quien aparecería como socia de Latin America Enterprise”, dijo Vilcatoma.

Un informe del programa “Cuarto poder” reveló que Nancy Lange fue socia de esta firma que fue fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994 y que tenía como dirección la misma que la empresa First Capital Partners, la cual asesoró a Odebrecht en los años 2005 y 2006.

El pedido fue respaldado por el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien destacó que Vilcatoma no podría solicitar algo así sin ser miembro titular de la Comisión Lava Jato. Por ende, el parlamentario de Acción Popular hizo suyo el pedido, el cual también se extiende a todos los socios de First Capital Partners.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad con la participación de la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, así como de Karina Beteta, Mauricio Mulder y García Belaunde.

Tras esta decisión de la comisión investigadora, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, cuestionó que la Comisión Lava Jato del Congreso haya aprobado, por unanimidad, citar a la primera dama, Nancy Lange.

“Es una acción de una bajeza inaceptable. Hoy han demostrado al pueblo que hacen los esfuerzos para convertirse en un circo”, indicó el parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot *