Colombia celebra hoy domingo sus primeras elecciones con la participación de las FARC como partido político

0
313

Más de 36 millones de colombianos están llamados a elegir a sus senadores y miembros de la Cámara de Representantes

Colombia se prepara para las elecciones legislativas que se celebran hoy domingo, los primeros comicios a los que acudirán las FARC como partido político y que están marcadas por la ausencia de violencia a la que se ha sumado la guerrilla del ELN, que ha declarado una tregua temporal.
Por tanto, si se cumplen las previsiones, las elecciones legislativas de este domingo a las que están llamados 36 millones de colombianos serán las primeras en más de medio siglo sin violencia guerrillera, si bien sigue habiendo focos de inseguridad que se escenifican en estos comicios.
Buena muestra de ello son las amenazas que este sábado de nuevo ha denunciado el aspirante a senador Miguel Matus, del uribista Centro Democrático.
A través de su cuenta de Twitter, Matus aseguró que ha recibido estas amenazas de “grupos armados ilegales” en su natal departamento de Arauca.
Concretamente, el candidato comentó que la amenaza llegó “de las FARC”, quienes le dijeron “Le vamos a pegar unos tiros”, mientras realizaba una entrevista en un medio de comunicación.
Siempre según su denuncia, también amenazaron a la emisora Meridiano 70 por hacerle una entrevista.
Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, es una de las regiones en las que delinquen grupos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC que no se acogieron al acuerdo de paz.
También el senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y que aspira a renovar su escaño, presentó una denuncia ante la Fiscalía en la que denunció hurto de información, seguimiento y hostigamiento contra su equipo de campaña.
Entre esos hostigamientos destacó que en los últimos días su residencia estaba siendo vigilada por un vehículo rojo de vidrios polarizados que estaba tomando fotos del lugar.
En opinión del senador, esos hechos “configuran una situación de alto riesgo” contra su integridad y la de su “equipo cercano de trabajo”.
Mientras, en los centros de votación se ultiman los detalles para la gran jornada de mañana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here