Director: José Lolas Miani | Jueves, 14 de Diciembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Cecilia Chacón a Alberto Fujimori: “Él nunca quiso a los partidos políticos, nunca formó uno”

Por Jose Lolas
en Política
Oct 9th, 2017
Sin comentarios
175 Visitas

FOTO NOTA 1 PAGINA 3

Congresista dice que “Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori” y agrega que ex mandatario “no cree en los partidos ni en el liderazgo. Por eso el fujimorismo, con él, nunca tuvo fortaleza partidaria”

 

 

La congresista Cecilia Chacón afirmó que “Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori“, sino le pertenece a todos los militantes por igual y señaló que si desea podría inscribirse también.

“Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori. Fuerza Popular pertenece a todos los militantes, a todos por igual. Él, si quiere, podría inscribirse también. Nos encantaría”, indicó la legisladora, en una entrevista periodística que ha causado revuelo en tiendas naranjas.

Si bien respondió afirmativamente cuando se le preguntó si Alberto Fujimori podría sumarse de forma activa a Fuerza Popular en caso sea indultado, Cecilia Chacón advirtió que el ex mandatario “nunca quiso a los partidos políticos”.

“Ahora, no sé qué tanto podrá hacer política dentro de Fuerza Popular. Él nunca quiso a los partidos políticos, nunca formó uno. Voluntariamente los evitaba y, cada vez que uno se fortalecía, formaba otro. No cree en los partidos ni en el liderazgo. Por eso el fujimorismo, con él, nunca tuvo fortaleza partidaria”, señaló.

“Por lo visto, Alberto Fujimori sigue sin creer en los partidos políticos. Ya dependerá de él, porque en un partido político el apellido no es lo que pesa”, añadió Cecilia Chacón.

Consideró, además, como “leyendas urbanas” que se afirme que un eventual indulto de Fujimori dividiría al partido. “Fuerza Popular no actúa en función de una persona o apellido. Si bien nuestra lideresa es Keiko Fujimori, lo es por su trabajo diario con la bancada. No está ahí porque se apellida Fujimori. Lo digo tajantemente”, enfatizó.

La legisladora de Fuerza Popular también se animó a comentar sobre la próxima presentación del gabinete de Mercedes Aráoz, programada para este jueves 12. Chacón indicó que espera que existan cambios en la política de Estado, en la visión de país y en la actitud.

“Si la primera ministra nos da razones reales y concretas para pensar que las cosas van a mejorar, no habrá problemas para darle el voto de investidura. Si viene con la misma receta, que sabemos ha fracasado, tendremos que evaluar las posibilidades”, advirtió.

Puntualizó que Fuerza Popular escuchará la exposición de Aráoz. “Espero que le sirva la experiencia que tiene como parlamentaria, porque no es lo mismo ser CEO de una empresa o ministra. Ser congresista es totalmente diferente”, exclamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot *