Director: José Lolas Miani | Jueves, 19 de Abril de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Bienvenido: “Las discrepancias las generan los que quieren manejar el partido”

Por Jose Lolas
en Política
Ene 12, 2018
Sin comentarios
63 Visitas

Congresista “kenjista” crítico que los “verdaderos fujimoristas han sido postergados”

El congresista Bienvenido Ramírez afirmó hoy que las discrepancias al interior de Fuerza Popular son generadas por algunos parlamentarios que buscan manejar el partido naranja. Agregó que “los verdaderos fujimoristas han sido postergados” en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que está integrado por personas que provienen de otras agrupaciones.

“Keiko Fujimori es la presidenta del partido más grande del Perú, pero estas discrepancias las generan algunos parlamentarios que quieren manejar el partido, la mesa [la dirigencia] está conformada por pepecistas, apristas y humalistas. Hay que revisar de dónde provienen los colegas parlamentarios”, indicó en Radio Programas.

De esta manera hizo alusión a la reciente elección en el CEN de Luis Galarreta, Daniel Salaverry y Karina Beteta, quienes antes de estar en Fuerza Popular pertenecieron al PPC, el Apra y Unión por el Perú.

Ramírez también negó que él y los otros nueve congresistas, entre ellos Kenji Fujimori, hayan decidido no apoyar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio del indulto humanitario que recibió el ex mandatario Alberto Fujimori.

“Soy médico de profesión, no soy un corrupto, no soy un negociador, los que hablan de negociación se tienen que ver primero al espejo”, subrayó.

Agregó que el indulto a Fujimori “por un tema humanitario y de buen corazón” de PPK “se venía trabajando hace mucho”.

Bienvenido Ramírez explicó que optó por retirarse de la reunión de anoche de la bancada naranja, porque los argumentos de sus colegas “venían con palabras un poco fuertes” y “con algunas groserías”.

Precisamente, la mayoría de la bancada de Fuerza Popular decidió abrirle a él y a los otros nueve parlamentarios que se abstuvieron en la votación del pedido de vacancia presidencial un proceso disciplinario.

En otro momento, Bienvenido Ramírez indicó que es momento de que Fuerza Popular acepte que PPK fue elegido por los peruanos. “A PPK lo eligieron los peruanos, tenemos que aceptar que al presidente lo eligieron y tenemos que ayudar a que termine su gobierno. Poniendo trabas, estamos postergando a la gente pobre que espera sus obras”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.