Director: José Lolas Miani | Martes, 18 de Septiembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


Aumenta el número de peruanos que apoya que el presidente Kuczynski sea vacado por el Congreso

Por Jose Lolas
en Política
Mar 12, 2018
Sin comentarios
255 Visitas

De acuerdo a la última encuesta de Ipsos, el 76% desaprueba la gestión del mandatario

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se ubica en 19% en marzo, según la más reciente encuesta Ipsos, la que también revela que va en aumento el pedido del país para vacar al jefe de Estado.

El último sondeo indica que el 58% de la población está de acuerdo con que PPK sea destituido como presidente por parte del Congreso de la República, lo que equivale a dos puntos porcentuales de la anterior encuesta.

También señala que el 37% apoya que Pedro Pablo Kuczynski debe continuar como presidente de la República. En este aspecto, bajó dos puntos porcentuales de apoyo para evitar ser destituido.

Por otro lado, el sondeo informa que la desaprobación a la gestión de PPK alcanza 76%, mientras que un 5% no precisa respuesta.

Respecto a los miembros de su Gabinete Ministerial, 26% aprueba la gestión de la primera ministra Mercedes Aráoz. En febrero, un 28% respaldó su labor. La desaprobación a la también congresista de Peruanos por el Kambio escala hasta el 56%, mientras que un 18% no contesta a la pregunta.

Asimismo, el titular de Educación, Idel Vexler, logra 29% de aprobación, un punto porcentual menos que en el mes anterior. Su desaprobación se ubica en 44%; 27% no precisa respuesta.

En contraste con los antes mencionados, Carlos Bruce, ministro de Vivienda, alcanza 33% de respaldo, seis puntos más que en febrero. Un 44% de encuestados desaprueba su gestión y 23% no define respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.