Director: José Lolas Miani | Martes, 18 de Septiembre de 2018. "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

    • Pressreader


AGROIDEAS capacitó a productores de papa de Junín, Huancavelica y Cerro de Pasco

Por Jose Lolas
en Uncategorized
May 2, 2018
Sin comentarios
321 Visitas

  • Se busca impulsar una producción agrícola competitiva y rentable
  • Seis regiones recibirán capacitaciones en materia de asociatividad

 

(Lima, 21 de marzo del 2018).- Por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS)  inició una rueda de capacitaciones dirigidas a productores de papa blanca con la finalidad de promover la asociatividad y mejorar su capacidad de gestión.

En el marco del acta de acuerdo entre el MINAGRI y la Comisión Nacional de Productores de Papa (CONAPROPA), suscrito el 01 de febrero del 2018, en el inciso 6° se estipuló que facilitarán mecanismos de asociatividad para que productores organizados puedan desarrollar operaciones de importación de insumos agrícolas.

El primer taller denominado “Fortalecer el Nivel de Asociatividad de las Organizaciones“, dirigido por AGROIDEAS, se realizó del 13 al 15 de marzo en Junín,  Cerro de Pasco y Huancavelica, reuniendo a alrededor de 250 productores de papa blanca. Los temas tratados en este primer módulo se desarrollaron en torno a estrategias de organización en pequeños productores, aspectos a considerar para minimizar costos y ofertar sus productos al mercado.

Se trata de una capacitación integral guiada y exploratoria  que se dividirá en dos módulos que tratarán temas de asociatividad e información de mercado para toma de decisiones. En esta primera reunión de trabajo estuvieron presentes representantes de la Dirección Regional Agraria (DRA), gobiernos locales, presidentes de las principales comunidades campesinas y del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios de la Región Junín.

También en el inciso 9° del Acta de Acuerdo, el MINAGRI se comprometió a promover programas destinados a la industrialización de la papa para generar valor agregado; es por ello que se realizaron visitas a las plantas procesadoras de papa existentes a fin de evaluar su operatividad en beneficio de los pequeños productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirma que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.