Pataditas 28-12-2015

0
3228

RESPONDE A CHILENOS

La vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Marisol Pérez Tello, calificó hoy de “desatinado” y “destemplado” el discurso del ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, quien insistió en adjudicar para su país la propiedad del distrito peruano La Yarada-Los Palos. “El ministro puede decir lo que quiera. (Pero) La Yarada-Los Palos es peruano”, enfatizó para luego señalar que no existe ningún tema limítrofe pendiente con Perú. Bien dicho.

Marisol Perez Tello

CASO CERRADO

Cuando se le preguntó si las declaraciones del ministro Gómez ameritaban alguna queja formal, la congresista respondió que las notas diplomáticas se darán en la medida en que sean actos de gobierno y “no discursos destemplados y desatinados de un funcionario. Para el Perú no hay nada más que tratar sobre los temas de frontera con Chile que se terminaron de cerrar con el fallo de la Corte de La Haya”, aseveró la legisladora pepecista. Y punto.

Ministro Gomez

NO HACEN CASO

A pesar de la disposición del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 para que se retiren los paneles en la Universidad César Vallejo (UCV) con el rostro de César Acuña Peralta, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), esta no se cumple. En Trujillo aún siguen dos gigantografías de César Acuña a la entrada del campus universitario, una donde el lema es “La educación es lo primero”, y la segunda donde felicita por la Navidad. Jugando sucio.

foto 2-1 (14)

REACCIONES ANTE SALIDA DE VERGARA I

La salida del General de División, Carlos Enrique Vergara Ciapciak, de la Comandancia General del Ejército y el nombramiento de Luis Ramos Hume como su reemplazante, motivaron diversas reacciones en la política nacional. El exministro de Defensa y candidato presidencial por el partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, exhortó a no “manosear” las instituciones castrenses y dijo que cambiar al Comandante General con menos de cuatro meses en el cargo – sin que haya llegado a cumplir ni el máximo de edad ni el tiempo límite de servicios y sin expresión de causa – genera todo tipo de comentarios y especulaciones. Tiene toda la razón.

Antero Flores Araoz

REACCIONES ANTE SALIDA DE VERGARA II

Por su parte, la congresista Cecilia Chacón destacó que en menos de cinco años de gobierno el presidente Ollanta Humala haya tenido seis comandantes generales del Ejército. A través de su cuenta en Twitter se preguntó si eso no significaba un pésimo manejo de la política castrense. A su turno, el legislador pepecista Alberto Beingolea escribió en Facebook que este relevo es parte de un plan cuyo propósito era la llegada del hermano de un dirigente nacionalista al máximo cargo del Ejército, que es la entidad que debe salvaguardar el material electoral. Un tarjetazo de hermano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here