Violentas protestas en el mundo al celebrar el Día del Trabajo

0
340

foto nota 2 pagina 2Trabajadores y activistas en todo el mundo salieron a las calles el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, para exigir mejores salarios y condiciones laborales. Algunos países recordaron esta fecha con una jornada feriada y otros limitaron las actividades.

En Turquía la policía de Estambul detuvo a más de 70 personas que intentaron entrar en la icónica plaza Taksim desafiando la prohibición de realizar actos relacionados con el Día Internacional del Trabajo allí. La plaza fue declarada fuera de los límites de las manifestaciones por tercer año consecutivo y la policía bloqueó las entradas, permitiendo solo el acceso a pequeños grupos de sindicalistas para depositar flores en sus monumentos.

Mientras tanto en la ciudad de Turín, Italia un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía, por impedirles acceder a la céntrica plaza Castello, donde tenía lugar un acto organizado por distintos sindicatos con motivo del Primero de Mayo.

En Camboya, policías antimotines observaban con atención mientras varios millares de empleados del sector textil desafiaban el veto del gobierno manifestándose para entregar una petición a la Asamblea Nacional en Phnom Penh, exigiendo el aumento del salario mínimo y libertad de reunión.

Enfrentamientos también se registraron en Rusia, donde unos 18 militantes por los derechos de la comunidad LGTB fueron detenidos en San Petersburgo, cuando manifestaban contra la persecución de homosexuales en Chechenia, según un sitio de información local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here