Director: José Lolas Miani | Sábado, 24 de Junio de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Universitario de 17 años muere tras marcha contra Maduro

Por José Lolas
en Mundo
Abr 20th, 2017
Sin comentarios
90 Visitas

m mundo 1Un joven universitario identificado como Carlos Moreno murió hoy tras recibir un disparo en la cabeza durante una protesta opositora en Caracas.

En un incidente confuso, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de clase media de Caracas, sostuvieron diputados de la oposición y una testigo del hecho.

La cuadrilla arremetió contra los manifestantes y se produjo el disparo, cuya procedencia no pudo ser identificada inmediatamente por los testigos. Fotos en redes sociales mostraron un charco de sangre en el lugar donde cayó el joven que tiene entre 16 y 19 años.

“Está vivo, lo están operando”, dijo un funcionario de la policía al salir de la sala de emergencias de una clínica donde intervenían al herido.

Mientras tanto una de las marchas opositoras que partió hoy del centro de Caracas y que pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo fue disuelta con gases lacrimógenos.

La oposición promete que será “la madre de todas las marchas”, la sexta en abril, para exigir elecciones generales y respeto al Parlamento, único de los poderes públicos que controla.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes.

La tensión está al tope. La noche del martes Maduro activó un operativo militar, policial y civil para “derrotar el golpe de Estado”, del que acusa a la oposición y a Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *