Director: José Lolas Miani | Sábado, 24 de Junio de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Ulises Humala: Ollanta y Nadine sí cobraron a Odebrecht

Por José Lolas
en Política
Abr 16th, 2017
Sin comentarios
332 Visitas

politica 1Como hermano mayor, Ulises Humala consideró que Ollanta y su cuñada Nadine Heredia sí recibieron 3 millones de dólares de Odebrecht.

“Para mí no hay duda que Ollanta y Nadine (Heredia) han recibido el dinero porque tanto (Jorge) Barata como (Marcelo) Odebrecht no tienen ningún interés de mentir”, afirmó en RPP.

En ese sentido, refirió que no cree lo que dicen su hermano Ollanta y su cuñada e indicó que están utilizando una estrategia equivocada.

“Es una mala estrategia, están mal asesorados. Ellos comienzan primero negando las cosas y luego terminan aceptándolo. Mira el tema de las agendas”, expresó Ulises Humala.

Asimismo, consideró que en este caso se observan delitos electorales y tributarios “pero no corrupción de funcionarios”.

“Creo que lo mejor es decir la verdad y tendrían menos problemas, porque todo esto se presta a la especulación de lavado de activos y soborno anticipado”, refirió.

“Creo que sí recibieron esa ayuda, pero al mismo tiempo considero que se debe analizar esa ayuda con el mismo prisma con el que se analizó la ayuda de Soros de un millón de dólares a Toledo para su campaña política. Se supo que solamente 300 mil dólares fueron utilizados en su campaña y 700 mil dólares se quedaron en manos de los Toledo. Ahí nadie se escandalizó, no dijeron lavado de activos, nada y eso nunca se ha judicializado”, indicó el mayor de los Humala Tasso.

Finalmente, dijo que el exministro Pedro Cateriano es un tipo que seguramente se está arrepintiendo de haber sido primer ministro de Ollanta y ahora quiere lavarse la cara para mantener su imagen de demócrata, “pero yo no le haría mayor caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *