Director: José Lolas Miani | Miércoles, 29 de Marzo de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"


Toledo le sigue los pasos a su amigo Maiman en Poder Judicial

Por José Lolas
en Política
Mar 19th, 2017
Sin comentarios
154 Visitas

FOTO NOTA 3 PAGINA 3Al igual que su amigo y socio Yosef Maiman, la defensa legal del ex presidente Alejandro Toledo solicitó al Poder Judicial acumular en una sola investigación los casos Ecoteva y Odebrecht, por los que viene siendo procesado por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos.

El escrito fue presentado ante el 16 Juzgado Penal de Lima. A su consideración, debe ser el juez Abel Concha, encargado del Caso Ecoteva, el llamado a quedarse con todos sus procesos.

Días atrás, informamos que Josef Maiman, coprocesado de Alejandro Toledo, presentó similar pedido pero ante el despacho del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, que procesa casos relacionados a la empresa Odebrecht.

Consultado al respecto, el ex congresista Heriberto Benítez -quien defiende al líder de Perú Posible- comentó que fue su colega Roberto Su quien presentó el escrito ante el juez Abel Concha.

Para Benítez lo lógico “es que le correspondería al que investiga con la pena más grave y ese es el juez del Caso Ecoteva. Además, el 16 Juzgado tiene el caso mucho más avanzado”.

Sin embargo, diversos juristas se reafirmaron en su posición que esta maniobra jurídica que pretende hacer la defensa de Alejandro Toledo y de Josef Maiman no le brindará resultado alguno. Agregan que la defensa de los dos procesados sabe muy bien que sus pedidos son ilegales jurídicamente, “pero que lo hacen con el fin de alargar los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *