Director: José Lolas Miani | Lunes, 24 de Abril de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"


Toledo busca beneficios como Nadine Heredia

Por José Lolas
en Política
Abr 21st, 2017
Sin comentarios
676 Visitas

FOTO NOTA 1 PAGINA 2La Segunda Sala Penal de Reos Libres evaluará el próximo 4 de mayo, en segunda instancia, el recurso de hábeas corpus que interpuso la defensa del ex presidente Alejandro Toledo contra la orden de prisión preventiva que se le impuso por la coima de $20 millones que por coima le depositó Odebrecht.

El abogado de Toledo, Heriberto Benítez, quien alguna vez calificara de “Pinueve” a su hoy patrocinado alegando que era más mentiroso que el mismo Pinocho, presentó el recurso y ya recibió fecha para decidirse la causa.

“El hábeas corpus lo que busca es dejar sin efecto el hecho de que no nos permitieron apelar la primera prisión preventiva. El juez rechazó en reiteradas ocasiones el pedido para apelar y no nos dejaban que se revise la prisión preventiva”, expresó Benítez.

El abogado explicó que no solo están buscando que se les permita apelar, sino que al eventualmente acoger el hábeas corpus también se ordene la anulación inmediata de la orden de prisión preventiva de 18 meses impuesta a Toledo.

El expresidente ordenó la medida, a pesar que Odebrecht ha revelado las cuentas en las que le depositó la coima de $20 millones a Alejandro Toledo, a pesar que inicialmente les pidieron $35 millones por la entrega de la Interoceánica.

Toledo, seguramente está envalentonado, después que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial, revocó las medidas restrictivas contra Nadine Heredia que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho, y ahora podrá salir del país sin pedir autorización del juez.

Se debe recordar que al igual que Toledo, el mismo Jorge Barata reveló que le entregó a Heredia Alarcón $3millones, y que estos salieron de la caja paralela que tenía Odebrecht, para pagar las coimas por obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *