Tapia se coronó campeón

0
521

foto nota 1 pagina 2No hay mal que dure cien años ni club que lo resiste. El Feyenoord, que estuvo con problemas financieros en el 2011, se recuperó de la crisis y al cabo de uno años logró levantar el trofeo de la Eredivisie, con Renato Tapia en el plantel.

El equipo de Róterdam, además, terminó con una sequía de 18 años sin un trofeo de la Primera División. La última vez que se proclamaron monarcas en Holanda fue en 1999.

El Feyenoord logró su campeonato número 15 en el certamen local. El equipo dirigido por Giovanni van Bronckhorst aseguró un lugar en la fase de grupos de la Champions League de la próxima temporada.

Dirk Kuyt, referente del cuadro de Róterdam, anotó un triplete (1′, 12′ y 84′) para la victoria de 3-1 sobre el Heracles, que descontó gracias a Peter van Ooijen. Así, la ‘Legión’ pudo celebrar en el Estadio de Kuip.

La última ocasión en la que el Feyenoord se había proclamado campeón fue en 1999. Varias veces ganador de competiciones continentales, entre ellas la Copa de Europa en 1970 y la Copa de la UEFA en 1974 y 2002, el Feyenoord entró después en un periodo de crisis.

En 2011, el club de Róterdam estuvo al borde del precipicio financiero y amenazado con sanciones por parte de la federación holandesa (KNVB).

Bajo la batuta del nuevo director deportivo, Martin van Geel, quien sucedió a Léo Beenhakker, el Feyernoord decidió apostar por la cantera.

Con los jóvenes como Erwin Mulder, Stefan de Vrij, Bruno Martins Indi y Jordy Clasie, el equipo acabó segundo en 2012 y ganó la Copa de Holanda 2014.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here