Sucursales peruanas de cuestionadas empresas brasileñas no serán procesadas por la justicia

0
596

Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao e Intersur salieron favorecidas con fallo judicial

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró “inadmisible” el pedido de la procuraduría ad hoc del Caso Lava Jato para incorporar como terceros civiles a las sucursales peruanas de las constructoras brasileñas Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Intersur Concesiones S.A y la Constructora Queiroz Galvao Sucursal Perú S.A.
Son procesados el ex presidente Alejandro Toledo, el brasileño Marco de Moura y el peruano israelí Josef Maiman por la licitación de la carretera Interoceánica a favor de la empresa Camargo Correa.
Durante una audiencia pública llevada a cabo esta tarde, el magistrado evaluó el pedido de nulidad de tres de las empresas emplazadas, quienes alegaron falta de documentación del proceso, la ilegibilidad de la documentación alcanzada y la concesión de un plazo razonable para preparar su defensa.
El juez Concepción Carhuarcho rechazó la nulidad alegando la ilegibilidad documentaria ya que a todas las partes se les había alcanzado idénticas copias, por tanto no afecta su derecho de defensa.
Respecto a las fichas registrales de las personas jurídicas que habían sido alcanzadas, sí declaró “fundado el recurso de nulidad, ya que los documentos presentados por la procuraduría son documentos incompletos”.
“Esto afectaría el derecho de defensa de los emplazados y limitaría el pronunciamiento de este juzgado, ya que se tendría el cuadro incompleto sobre cada una de las personas jurídicas emplazadas”, argumentó el juez.
Por ello, tras anular la audiencia, Concepción Carhuancho le concedió tres días hábiles a la procuraduría ad hoc a fin de que subsane su pedido y vuelva a presentarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here