Situación de Nadine Heredia se complica luego de haberse validado las agendas como pruebas

0
702

FOTO NOTA 1 PAGINA 2La situación de Nadine Heredia se complica muchísimo al haberse validado las agendas, sostuvo José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, tras calificar de correcta la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de declarar infundado el pedido para descartar las libretas del caso.

“Lo otro me parece sustancialmente significativo, y es que el juez ya declaró que en sustancia esas agendas son prueba válida y creo que el escenario probatorio penal se le complica muchísimo [a Nadine], porque todos hemos visto las contradicciones en las que ha incurrido”, manifestó Ugaz.

“Y esta salida, por decirlo de alguna manera, mínima formalista de decir, ‘bueno me las robaron y, por lo tanto, lo que está adentro no tiene valor’, desde el punto de vista de la prueba real era una burla a la justicia, y creo que el juez Concepción Carhuancho ha hecho lo correcto”, puntualizó.

Ugaz Sánchez Moreno indicó que es mucho más relevante el hecho de que se consideren las agendas dentro de la investigación que la decisión de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones, que declaró fundado el recurso de apelación que presentó la esposa de Ollanta Humala y revoca las medidas restrictivas de impedimento de salida del país.

“Yo creo que lo segundo [las agendas como prueba] es mucho más relevante [que el tema del retiro del impedimento de salida]. Hay que distinguir la medida de aseguramiento de impedimento de salida del país, el peligro de fuga, de la detención propia de una sentencia condenatoria”, declaró.

Por otro lado, sostuvo que las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, no contaminan el proceso que se le sigue al exmandatario Ollanta Humala, pero en un país donde la sospecha es la regla, tal vez el silencio sea lo mejor, dijo el exprocurador.

Fue al referirse a las declaraciones de Duberlí Rodríguez, quien opinó que la sola declaración de un colaborador eficaz no amerita que el Ministerio Público pida la prisión preventiva contra ningún investigado, en alusión al caso de Humala Tasso y la empresa Odebrecht.

“En rigor, creo que el presidente de la Corte Suprema ya explicó claramente cuál fue el contenido de sus declaraciones. A mí no me parece que son contaminantes. “Estoy seguro que el doctor Rodríguez debe haber evaluado esa situación, y estoy seguro que su conducta va a cambiar en el corto plazo”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here