Director: José Lolas Miani | Jueves, 25 de Mayo de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Sin ninguna explicación Contraloría posterga informe sobre adenda del aeropuerto de Chinchero

Por José Lolas
en Política
May 12th, 2017
Sin comentarios
213 Visitas

FOTO NOTA 1 PAGINA 2La Contraloría aclaró que todavía no se pronunciará sobre el contrato y la adenda de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco). Esto debido a que 21 personas, a las que se les pidió brindar aclaraciones sobre el proceso de buena pro, solicitaron una ampliación para entregar la información.

Por medio de un comunicado, la oficina del contralor Edgar Alarcón indicó que estas personas tienen hasta el próximo martes 16 de mayo para entregar la información.

“Una vez recibidos los descargos, la Contraloría General evaluará la información alcanzada para emitir el informe de auditoría correspondiente”, señala el documento.

La Contraloría General recordó que hace unas semanas acreditó a una serie de comisiones auditoras ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Recordemos que en declaraciones a RPP Noticias el Contralor, Edgar Alarcón dijo el 15 de abril pasado, que el informe estaría listo antes de que termine el mes de abril y además se agregó que de encontrar irregularidades en el contrato, la Contraloría determinará las responsabilidades.

“Nos quedan dos semanas para entregarlo y si hubieran irregularidades, la Contraloría determinará las responsabilidades, mientras que la acción administrativa correrá a cuenta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”.

Ahora resulta extraño que teniendo cerca de 15 días de retraso, y en la que se informó sobre irregularidades que ya ha encontrado la Contraloría en la adenda, la CGR emita un comunicado en el que informa sobre una ampliación de sus investigaciones, sin precisar la fecha que entregará su informe final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *