Salgado acusa a Gobierno de tratar de encubrir fracaso de Basombrío

0
663

FOTO 3-1A pesar que los robos seguidos de muerte se han incrementado, y nadie está seguro ni siquiera en sus casas, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski trata con calumnias de evitar que el ministro del Interior, Carlos Basombrio, rinda explicaciones sobre esta preocupante situación.

Ante una serie de aseveraciones alejadas de la verdad que lanzó el premier Fernando Zavala al fujimorismo, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, salió a desbaratar cada una de las mentiras del primer ministro.

Le recordó que el Legislativo no fue el que censuró al ex ministro de Transportes Martín Vizcarra, y que “el Ejecutivo, frente a las evidencias cada vez más abrumadoras, ha reconocido lo lesivo de su adenda” del aeropuerto de Chinchero y le aceptó su renuncia.

“Ni calumnia, ni obstruccionismo, ni falta de respeto. Cumplimos con nuestro deber. Por eso exhortó al primer ministro Zavala para que rectifique sus declaraciones poco democráticas, por decir lo mínimo”, afirmó la congresista fujimorista.

Asimismo, refirió que Fernando Zavala “se equivoca si piensa que el Ejecutivo no está obligado a rendirle cuentas al Congreso”.

“No se puede acusar de abuso de poder cuando se cumple el rol constitucional de control político; hacerlo es no entender la democracia. El ministro Zavala se equivoca si piensa que el Ejecutivo no está obligado a rendir cuentas de sus actos al Congreso”, insistió Luz Salgado.

Enfatizó que muchos hechos de corrupción se hubieran evitado si los congresos hubieran ejercido un mayor control político al gobierno de turno.

La presidenta del Congreso también defendió el proceso de interpelación, y señaló que hasta el momento no se ha presentado una moción para interpelar al ministro Carlos Basombrío.

“No vamos a aceptar que se pretenda debilitar, menoscabar o desvirtuar la función obligatoria del Congreso de fiscalizar. (…) Hay que asumir responsabilidades frente a la población, todos (debemos hacerlo), no hablar con ligereza acusando al Congreso de calumnia, obstruccionismo y falta de respeto”, cuestionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here