Revelan que la Sunat montó toda una oficina dentro de Odebrecht y no denunció sobornos

0
927

FOTO NOTA 1 PAGINA 2Los exfuncionarios de Proinversión y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que tuvieron participación en el caso Odebrecht deben ser investigados, porque hasta ahora “están pasando piola”, planteó el congresista Marco Arana del Frente Amplio.

Arana cuestionó que hasta la fecha no hayan sido citados o investigados los exfuncionarios de Sunat que trabajaron dentro de la propia empresa Odebrecht.

“La Sunat tenía una oficina dentro de Odebrecht, ¿no se dieron cuenta, no vieron nada? ¿Deberían ser citados los funcionarios de Sunat de esa época? Sin duda, deben ser citados”, puntualizó.

“Y, además, recordemos a la Sunat, bajo el secretismo, lo que hizo bajo el tema del RUC Sensible. La Sunat, bajo el secretismo, lo que ha hecho es apañar, coludirse con la corrupción. Eso tiene que ser investigado”, puntualizó.

También habló de las responsabilidades de los ex miembros de Proinversion. “Ahora, por ejemplo, los de Proinversión, que está muy vinculado a diversas empresas. O el tema no solo de las ocho empresas brasileras, sino además de Graña y Montero, de JJ Camet. En el informe de Pari, lo que encuentras es que Proinversión era el que tomaba las decisiones de un rato para otro, y todos esos funcionarios están ahí pasando piola”, aseveró el parlamentario en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Recordemos que durante el gobierno de Alejandro Toledo, época en la Odebrecht ganó la construcción de la carretera Interoceánica, el presidente de Proinversion era nada menos que el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien muchos sectores políticos han pedido una investigación directa para conocer sus implicancias en los beneficios y facilidades brindados a la constructora brasileña.

Callao

En otro momento, insistió en su propuesta de crear una comisión que investigue exclusivamente los casos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao. Calificó al movimiento Chim Pum Callao como una “mafia política con vínculos con el crimen organizado”.

“Sería terrible que se privilegie el vedetismo político y el oportunismo político por sobre la necesidad que tiene el país de que el Congreso haga las cosas bien. Lo mismo pasa con la comisión del Callao que no la quieren aprobar. Lo planteamos con el congresista Gino Costa y Villanueva, pero que hasta ahora no la quieren crear. Ahora como han empezado a caer algunos de repente se animan a crearla”, subrayó.

“Chim Pum Callao es una mafia política con vínculos con el narcotráfico, el sicariato y el crimen organizado en el Callao y eso no puede continuar, hay una responsabilidad de primerísimo orden del Congreso, también del Ministerio Público, que menos mal empieza a dar señales de avance en el Callao”, acotó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here