Director: José Lolas Miani | Sábado, 18 de Noviembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Putin afirma que acusaciones de injerencia rusa en Estados Unidos son “fantasías”

Por Jose Lolas
en Mundo
Nov 13th, 2017
Sin comentarios
95 Visitas

Presidente de Rusia indica que todo es producto de la lucha interna en EE.UU.

FOTO NOTA 2 PAGINA 3

Las acusaciones de injerencia rusa en la elección presidencial de Estados Unidos son “fantasías”, declaró el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en EE.UU. está vinculado a la lucha política interna en ese país”, dijo Putin en Danang (Vietnam), donde participa en la cumbre de la APEC.

Las acusaciones en cuestión, según las cuales una sobrina del presidente ruso entró en contacto en 2016 con George Papadopoulos, un ex asesor de campaña de Donald Trump, “son fantasías”, aseguró. “No sé nada, decididamente nada”, insistió Putin.

Poco antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, revelaba que Putin le aseguró que “no se había entrometido” en las elecciones que le llevaron al poder, en noviembre de 2016.

“Me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones”, contó Trump a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One rumbo a Hanói. “Realmente, creo que, si me dice esto, es que lo dice de verdad”, añadió el mandatario norteamericano.

La relación de Trump con Rusia ha sido polémica desde su llegada al poder y varios de sus más próximos colaboradores están siendo investigados por su presunta colaboración con el Kremlin.

Los dos presidentes se vieron en Danang, donde se celebraba esta semana la cumbre del foro económico APEC. Ambos hablaron “dos o tres” veces, dijo Trump a los periodistas.

Las declaraciones de Trump llegaron poco después de que el fiscal especial Robert Mueller decidiera acelerar su investigación de las injerencias rusas en la campaña presidencial de EEUU, con la inculpación, a finales de octubre, de tres ex asesores de Trump.

Además, el presidente ruso denunció un “ataque” contra medios rusos en EE.UU., refiriéndose al hecho de que la cadena de televisión RT tendrá que registrarse como “agente del extranjero” en EE.UU.

“El ataque contra nuestros medios es un ataque contra la libertad de expresión”, declaró Putin, quien advirtió: “Debemos responder y será una respuesta similar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *