Director: José Lolas Miani | Viernes, 20 de Octubre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



PPK habría nombrado a su amiga Susana de la Puente como embajadora para favorecer a grupo Rothschild

Por José Lolas
en Política
Ago 5th, 2017
Sin comentarios
897 Visitas

FOTO NOTA 1 PAGINA 3 LS

Según Jorge Paredes, corporación bancaria inglesa construirá 330 plantas procesadoras de oro en zonas de minería informal

El portal Manifiesto reveló en sus últimas ediciones, una información más que comprometedora del gobierno de PPK. Exactamente el 6 de junio pasado, Jorge Paredes Terry reveló en el programa ‘Responda PPK’, que se transmite vía streaming a través del portal MANIFIESTO, que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski estaba cocinando a fuego lento un nuevo lobby empresarial que entregaría la formalización de 480 mil mineros informales al grupo Rothschild de Londres, donde -coincidentemente- acaba de ser enviada como embajadora plenipotenciaria la banquera, ex colaboradora de campaña, asesora financiera y amiga íntima del presidente, Susana de la Puente.
Paredes Terry presentó una carta que Centurión-Rothschild World Resources envió al jefe de Estado peruano desde Miami el 30 de diciembre del 2016, en la que le ofrece construir 330 plantas procesadoras de oro para captar toda la producción de los mineros informales.
En aquel programa, Paredes Terry señaló que un papel importante en la gestión de los intereses de Rothschild habría estado cumpliendo la banquera Susana de la Puente que es una de las personas más cercanas al presidente Kuczynski gracias a sus ingentes aportes de campana.
De la Puente Wiese es considerada como el segundo personaje peruano más influyente en la gestión de intereses, después de Cecilia Blume, según la última Encuesta de Poder presentada por Semana Económica. Ambas son conocidas como las ‘Chicas Superpoderosas’ dentro del entorno palaciego.
Después del programa ‘Responda PPK’, Paredes Terry hizo llegar la carta de Centurión-Rothschild World Resources y otros documentos a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Susana de la Puente fue designada por el gobierno como la nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido, a través de la Resolución Suprema N° 185-2017-RE, publicada en el diario El Peruano el 29 de julio último, en medio de los festejos por Fiestas Patrias.
Sobre ella existen muchos cuestionamientos desde la Cancillería. Muchos diplomáticos de carrera cuestionan que se designe a una persona sin ninguna experiencia en una tarea de negoción y diplomacia con el Reino Unido, lo cual podría ser lesivo para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *