PPK AL NOBEL DEL LOBBISMO

0
710

Foto editorial La PrimeraLa sobona propuesta de la ONG Unión Venezolana para postular al presidente Pedro Pablo Kuczynski al premio Nobel de la Paz no ha hecho más que incentivarnos a hacer un balance de sus acciones político- profesionales a lo largo de su vida y llegar a la conclusión que, si lo hubiera, reuniría todos los requisitos y méritos para alcanzar de sobra un premio Nobel del Lobbismo.

Leer para creer. Ya a los treinta años de edad, Kuczynski daba sus primeros pasos profesionales como lobbista junior, era un instrumento infiltrado en las instituciones del gobierno peruano. Desde el Banco Central de Reserva en el que logró colocarse, Kuczynski operó como punta de lanza del gran capital extranjero, sirviendo a las grandes empresas que buscaban usufructo a costa de nuestro país.

Los peruanos jóvenes desconocen la foja de servicios antiperuanos de Kuczynski. Es así porque su biografía ha sido saneada y maquillada con el fin de esconder sus acciones en contra de los intereses de nuestro país. Se hace necesario revelar parte de su historia oculta para que la opinión pública tome conciencia sobre la quinta columna antiperuana que personifica Kuczynski.

En octubre de 1968, el ciudadano extranjero Pedro Pablo Kuczynski Godard era uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), estando a las órdenes de Carlos Rodríguez Pastor M., gerente general de esa institución. Tiempo atrás había sido colocado en el BCR debido a la influencia de instituciones extranjeras como el FMI y el Banco Mundial, que presionaron al gobierno de Belaúnde para obtener su nombramiento como gerente del Instituto Emisor.

En octubre de 1968, el gobierno de facto del general Juan Velasco Alvarado había decretado la nacionalización de la International Petroleum Company (IPC), medida que incluyó la expropiación de sus instalaciones, incluyendo la refinería de Talara.

A pesar de haber sido tomada la Brea y Pariñas por el gobierno de Velasco, la International Petroleum Company logró extraer del Perú, desde el 3 de octubre de 1968, la suma de 17 millones de dólares de la época. La IPC pudo cobrar ese dinero al fisco peruano gracias a la intervención directa del ciudadano extranjero Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien desde su cargo de gerente del Banco Central de Reserva autorizó la transferencia y dio curso al desembolso en favor de la empresa de Rockefeller. El hecho fue denunciado por la prensa peruana. Los interesados pueden consultar las ediciones de los principales diarios de Lima a partir de octubre de 1968. Y es un tema al que PPK jamás quiere tocar o recordar.

Desde su cargo de gerente Pedro Pablo Kuczynski autorizó el pago a la IPC monto que equivaldría el día de hoy a más de 105 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones monetarias que pueden obtenerse en el sitio web Measuring Worth.

Kuczynski, Rodríguez Pastor, y otros cómplices fueron enjuiciados por sus actos en favor de la IPC y en contra de los intereses del Perú. Para evadir a la justicia, Kuczynski huyó del país a través de la frontera con Ecuador. Fugó escondido en la maletera de un auto adecuadamente acondicionado para el efecto.

Ya en los Estados Unidos, Kuczynski Godard fue premiado con un puesto de trabajo en el Banco Mundial por los importantes servicios prestados a la International Petroleum Company.

En 1988 Pedro Pablo Kuczynski, participó en la reunión anual del Club Bilderberg, un conclave secreto que aglutina a las 130 personas más poderosas del mundo y que es acusado de conspirar para imponer en las sombras un nuevo orden mundial.

El Club Bilderberg es una organización secreta envuelta en la turbidez de la leyenda, en la que participan los políticos y banqueros más influyentes del mundo, con el denunciado afán de expandir el dominio imperialista. La prensa no tiene ningún tipo de acceso a sus reuniones -llevadas a cabo siempre en lujosos hoteles de Norteamérica, Europa y Asia- lo que alimenta las especulaciones.

La cita del año 1988 se llevó a cabo entre el 3 y el 5 de junio en el exclusivo y apartado Interalpen-Hotel Tyrol de Telfs-Buchen (Austria), adonde Kuczynski Godard asistió como representante del First Boston International, la entidad que lo había acogido un año antes ya como súbdito de los Estados Unidos.

En la lista de asistentes a dicha reunión secreta figura el nombre de PPK junto a los de otros personajes como el del ex canciller alemán Helmut Kohl y el del ex secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger.

El hecho de que Pedro Pablo Kuczynski tuviera una silla en aquel cónclave turbio, ha hecho que muchos lo señalen como un instrumento de las élites de poder político y económico que pretende gobernar el mundo.

De esta forma también se entendería la facilidad con la que este personaje ha logrado colocarse como candidato presidencial en los comicios peruanos, recibiendo un financiamiento que provendría de empresas y círculos de poder vinculados al Club Bilderberg.

La intención de este grupo de poder capitalista sería capturar la presidencia de un país estratégico como el Perú, entre otras cosas, por sus ingentes recursos naturales, que son usufructuados por multinacionales norteamericanas e inglesas, como la Minera Majaz, por ejemplo, a la que PPK le tendió la mano cuando era funcionario del régimen de Alejandro Toledo.

El nombre del Club Bilderberg proviene del hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos, el 29 y 30 de mayo de 1954. Esta se llevó a cabo a propuesta del emigrante judío y consejero político Polaco Jozef Retinger, quien estaba preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa. Estos sólo algunos “méritos” de PPK que le servirían fácilmente para que se le nominara al premio Nobel pero del lobbismo internacional. De seguro ahí sí ganaría. Hasta mañana mis amigos de Primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here