Popularidad de Luis Castañeda Continúa en estrepitosa caída

0
843

FOTO 3-2​APROBACIÓN CAE 8 PUNTOS. LIMEÑOS CONSIDERAN QUE SUS OBRAS SON DE MALA CALIDAD

 

La gestión municipal del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, registró en julio su nivel más bajo de popularidad al caer ocho puntos respecto a junio último, en el que contaba con 37% de aprobación.
En una reciente encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, realizada del 12 al 14 de julio, la aceptación del actual burgomaestre tuvo una caída de 37% a 29%; mientras que el 66% desaprueba su labor. Un 5% no dio respuesta, según las cifras del mencionado estudio.
Cabe precisar que Luis Castañeda Lossio no puede levantar su popularidad desde hace cuatro meses cuando en abril sufrió un revés al caer 16 puntos respecto a marzo (de 52% a 36%).
Si bien las emergencias generadas por el Niño Costero mermaron su popularidad, el informe precisa un dato a resaltar y es que más de la mitad de los limeños consideran que las obras realizadas por la Municipalidad de Lima son de mala calidad.
Para los especialistas consultados, la baja aprobación de la gestión de Castañeda se debe a la falta de liderazgo que ha demostrado el alcalde para resolver los problemas de la ciudad y responder a situaciones críticas como el incendio en Las Malvinas o la tragedia del cerro San Cristóbal, en la que diez personas fallecieron por la caída de un bus turístico.
Mariana Alegre, coordinadora de Lima Cómo Vamos, indica que esta incapacidad está acompañada por una seguidilla de errores como las obras en el ‘by-pass’ de 28 de Julio, donde se identificaron más de 500 grietas; o la falta de fiscalización en la galería comercial siniestrada.
“Esta falta de autoridad no ayuda mucho a una gestión poco dada a la transparencia y la comunicación”, dice Alegre. El urbanista Augusto Ortiz de Zevallos indica que Castañeda gobierna bajo un modelo caudillista que no le permite conectar con las necesidades de los vecinos. “Parece que Lima se gobierna por capricho. Sin debate﷯ ni explicaciones. Esta personalidad ya no es aceptada porque el ciudadano necesita información”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here