Director: José Lolas Miani | Lunes, 24 de Abril de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"


Piden a PPK no hacer populismo y encuestas revelan que los más pobres no creen en él

Por José Lolas
en Política
Abr 16th, 2017
Sin comentarios
325 Visitas

SONY DSC

Mientras se confirma que el 50% de la población más pobre del país desaprueba la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, porque siente que el gobierno no cumple nada de sus promesas de campaña, el ex premier y amigo personal del mandatario, Yehude Simon, pidió a PPK “dejar de sobreactuar políticamente y evitar caer en el lenguaje populista”.

“Yo siempre le he dicho a PPK, cuando hemos tenido conversaciones, que no pierda su personalidad. Siempre le dije, ‘tu imagen no es la de estar bailando cada 5 minutos, tu imagen no es la del populismo, es la de un estadista, una persona seria y han votado porque eres una persona seria’. PPK a veces confunde su mensaje a la población. Él debería ser más sereno”, declaró Simon en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Es casualmente esta actuación populista, que junto al gasto de más de 8 millones de soles en una campaña de publicidad en plena emergencia en todo el país, ha llevado a un aumento en las encuestas de Kuczynski, calificado como “ficticio” por el congresista Luis Galarreta de, Fuerza Popular.

De acuerdo al sondeo de Ipsos, la desaprobación del jefe del Estado llega a 47%, con un 10% que no opina al respecto. Es precisamente en los sectores más empobrecidos del país, donde aún PPK conserva una alta desaprobación. En los sectores D y E, desaprueban su gestión un 55% y 46%, respectivamente.

Pero eso no es todo, las regiones donde PPK tiene la menor aceptación de la población son precisamente las regiones más afectadas por los fenómenos naturales. En las regiones del centro cuenta con un apoyo del 45%, mientras que en el norte su respaldo llega solo al 38%.

Por otro lado, Yehude Simon también comentó sobre la respuesta de “no me acuerdo” que brindó Pedro Pablo Kuczynski a la prensa cuando se le preguntó por Alejandro Toledo. “Eso no le ayuda en nada, porque va a terminar el fenómeno de El Niño y van a comenzar las investigaciones. Yo —en términos políticos— le diría que no sobreactúe, que sea el mismo, que sea legítimo”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *