Director: José Lolas Miani | Jueves, 25 de Mayo de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Odebrecht no solo entregó coimas sino también “donativos” a alcaldes del Callao

Por José Lolas
en Política
Abr 16th, 2017
Sin comentarios
455 Visitas

FOTO NOTA 2 PAGINA 2Odebrecht no solo entregó coimas a algunas de las autoridades del Callao, sino también “donativos” a municipios, como en la comuna de La Perla, donde se investiga el por qué no ingresó a las cuentas de dicha alcaldía.

Ayer sábado, la alcaldesa de dicho distrito, Patricia Chirinos, dijo en una entrevista “No tengo nada que ver con Odebrecht”, luego de anunciar su renuncia al partido Chim Pum Callao, no por los hechos de corrupción que han llevado a sus principales dirigentes, Félix Moreno y Álex Kouri estar en prisión, sino por “no recibir apoyo logístico y económico del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial”.

Los donativos se dieron un año después de que Odebrecht se adjudicara la construcción de la Costa Verde-tramo Callao, en licitación convocada por el Gobierno Regional del Callao, presidido por Moreno.

El primer donativo fue aceptado por unanimidad mediante el Acuerdo de Concejo N° 021-2015-MDLP, del 29 de abril del 2015. En el documento se agradece a la compañía y se especifica que se trata de un monto total para cubrir el contrato y pago de nuevo personal para el servicio de limpieza y vigilancia por tres meses (mayo, junio y julio) en parte de las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa, incluyendo las intersecciones con las avenidas Costanera y La Paz. Cabe precisar que este donativo de S/ 8.100 sí ingresó a las arcas municipales.

El segundo donativo no ingresó a la administración municipal; es decir, la empresa no dio dinero y la comuna no manejó tales recursos económicos. Ocurrió que Odebrecht donó S/ 29.676,17, pero en indumentaria y uniformes que entregó directamente a personal de serenazgo, policía municipal y limpieza del municipio.

Se afirma que la Contraloría habría detectado “donativos” similares en otros municipios chalacos y varias dependencias del Gobierno Regional, las que serán investigadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *