Director: José Lolas Miani | Jueves, 25 de Mayo de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Maimen, Barata y Dan On serán investigados por Interoceánica

Por José Lolas
en Política
Abr 21st, 2017
Sin comentarios
386 Visitas

FOTO NOTA 2 PAGINA 2El Ministerio Público informó que ha decidido incluir a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú; Josef Maiman, empresario y amigo del ex presidente Alejandro Toledo; y Avraham Dan On, ex jefe de seguridad de ex mandatario; en la investigación por la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

A los mencionados se les imputa haber sido cómplices en el delito de colusión, por el que también se investiga a Toledo. Como se sabe, sobre el ex presidente pesa una orden de detención y 18 meses de prisión preventiva por supuestamente haber recibido US$20 millones de parte de Odebrecht a fin de beneficiarla con la licitación, que finalmente ganó el 2005.

El equipo especial de la fiscalía que investiga el caso también ha incluido en la pesquisa a Gideon Weinstein y Saby Saylan, amigos de Maiman y vinculados también a las empresas de este último.

La fiscalía también se refirió a recientes pedidos de la Procuraduría Pública Ad Hoc para que otras personas sean también comprendidas en la investigación como cómplices del presunto delito de colusión.

Al respecto, indicó que está realizando actos de corroboraciones necesarias y obligatorias en el marco del proceso. “…El equipo especial del Ministerio Público decidirá lo pertinente en el momento oportuno, de acuerdo con la estrategia de la investigación y los elementos de convicción existentes”, indicó en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *