Director: José Lolas Miani | Jueves, 25 de Mayo de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Luz Salgado pone en su sitio al mandamás de la Confiep

Por José Lolas
en Política
May 19th, 2017
Sin comentarios
1315 Visitas

foto 2-1La presidenta del Congreso, Luz Salgado, emplazó al presidente de la Confederación nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, a “fiscalizar más” a los miembros de su sector, muchos de ellos denunciados por corrupción por sus vinculaciones con la empresa Odebrecht, y no entrometerse en la labor fiscalizadora del Parlamento Nacional.

La enérgica respuesta de Salgado se produjo luego que Benavides indicara que el Congreso debería tener cuidado si decide censurar a un ministro por cuestiones políticas.

“Si al Congreso no le gusta tal o cual ministro, hay que tener un poquito de cuidado (…) Creo que se tiene que hacer una invocación al Legislativo para que evalúe, fiscalice y, por supuesto, interpele qué cosa está pasando, pero de allí a censurar por una cuestión política, de coyuntura, creo que se debería tener más cuidado”, dijo Benavides, tras destacar la labor que está haciendo el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, junto a los integrantes de su gabinete.

“Yo respeto lo que dice Roque Benavides pero no nos pueden quitar el rol fiscalizador del Congreso”, contestó la titular del Legislativo.

Hizo hincapié que “Confiep también tendría que fiscalizar más” en lugar de defender a los ministros de Estado.

En tal sentido, descartó que se vaya a llevar a cabo la interpelación al ministro Vizcarra con el objetivo ya establecido de censurarlo.

“No conozco los ánimos de los 130 congresistas, pero no creo que se trate de ánimos, sino de encontrar respuestas claras […] La posibilidad de censura no se descarta, pero hasta ahora no se puede adelantar”, señaló.

Sobre la posibilidad que constructoras peruanas que fueron socias de Odebrecht, puedan participar en el proceso de reconstrucción, Luz Salgado dijo que es preocupante que se pretenda entregar recursos públicos a empresas que están en proceso de investigación.

“Para el común y pensante es poner en riesgo la inversión que debemos cuidar porque Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo y otras ciudades necesitan urgentemente no sólo carreteras, puentes y caminos sino generar empleo”, indicó.

Agregó que si bien es cierto se debe respetar la presunción de inocencia este tema es “un poco complicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *