Kouri y Moreno acusados de destrucción de hospital

0
679

base_imageUn hospital itinerante de contingencia, adquirido en el 2010 por el gobierno regional del Callao, y que podría haber servido para atender a los damnificados de recientes desastres naturales, terminó canibalizado.

Por esta situación, la Procuraduría Anticorrupción ha denunciado a Alexander Kouri y a Félix Moreno, ambos en prisión, y al médico David Gonzales, director del hospital de Ventanilla, por presunta malversación y peculado.

Según el informe periodístico de Panorama, la infraestructura, que incluye consultorios, salas de cirugía menor y de internamiento, así como equipos médicos y de oficina valorizados en 11 millones de soles, fue comprada por la gestión de Kouri y recepcionada por su sucesor y también dirigente de Chim Pum Callao, para ser instalada en un área de 5 mil metros.

El hospital nunca se armó y parte de sus equipos terminaron en el nosocomio que dirige el médico de cabecera de Moreno. Varios consultorios son usados como oficinas y muchos equipos han desaparecido.

Las investigaciones realizadas hasta el momento, involucrarían a otras autoridades no solo de la Gobernación, sino también de la Municipalidad Provincial del Callao, el consejo de Ventanilla y la Dirección Regional de Salud del primer puerto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here