Director: José Lolas Miani | Viernes, 20 de Octubre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Kenji pide a Keiko que deje votar con total libertad a sus congresistas

Por José Lolas
en Política
Abr 20th, 2017
Sin comentarios
158 Visitas

FOTO NOTA 2 PAGINA 2El congresista Kenji Fujimori pidió a su partido Fuerza Popular y directamente a su presidenta, su hermana Keiko, ser tolerante y permitir a sus representantes “votar con libertad de conciencia” cuando llegue al pleno el proyecto de ley de control de medio y el que condena los crímenes de odio contra la comunidad LGTBI.

“Un partido político moderno debe ser tolerante y permitir a sus representantes votar con libertad de conciencia en todas las materias de principio y derechos fundamentales, como son los casos de las libertades civiles de las minorías y la libertad de prensa”, escribió a través de una carta abierta que publicó en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que cuando se piensa que la política es “puramente aritmética”, en alusión a la presencia dominante de su bancada en el Congreso, “uno puede creer que recoger el punto de vista de la minoría es perder el apoyo de la mayoría. Pero no es verdad. La política no es un juego de suma cero”.

En esa línea, Kenji Fujimori pidió a su partido a dejar en libertad a todos sus congresistas de votar como crean conveniente, cuando se debatan los proyectos de ley de Alejandra Aramayo y Úrsula Letona así como el de Leyla Chihuán.

“Las cuestiones de principio no deben ser resueltas en instancias distintas de la conciencia libre de cada cual. Aceptar una posición de bancada sobre temas referidos a libertades civiles y de expresión significa abdicar al mandato otorgado por nuestros votantes. La estrategia política no puede estar por encima de los principios”, acotó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *