Director: José Lolas Miani | Viernes, 20 de Octubre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Kenji pide a Fuerza Popular anular proceso disciplinario en su contra

Por Jose Lolas
en Política
Oct 10th, 2017
Sin comentarios
146 Visitas

Congresista no se presentó a dar sus descargos ante grupo que dirige Miguel Torres.

 

FOTO NOTA 3 PAGINA 3

 

 

 

El congresista Kenji Fujimori no se presentó el lunes ante el comité disciplinario que analiza su situación en Fuerza Popular. Sin embargo, el hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori envió un documento, en el que le pidió al grupo, que dirige el también parlamentario Miguel Torres, que anule el proceso en su contra.

Agregó que el comité le otorgó un plazo breve para dar sus descargos, porque recién fue notificado hace cuatro días de la nueva citación.

“El comité otorga un plazo sumamente breve para ejercer los supuestos descargos y es por tanto, en ese contexto, que el plazo comunicado por escrito el 5 de octubre último, se tornó absolutamente irrazonable”, indicó.

El menor de los hermanos Fujimori Higuchi también solicitó que le entregue el acta o el medio de prueba que señale que el reglamento de su partido fue aprobado por la mayoría legal de sus integrantes, tal y como lo estable la ley de la “bancada mixta”.

Además, pidió que se le entregue el acta que acredite que su bancada acordó nombrar a Miguel Torres, Karina Beteta y Úrsula Letona como integrantes del comité disciplinario que analiza su caso.

En el documento, el congresista adjunta un certificado médico, con el cual justificó su falta a la citación.

Kenji Fujimori fue sometido a un segundo proceso disciplinario por nuevos cuestionamientos que hizo a su bancada, entre ellos el haberse puesto una gutapercha en el pleno del Parlamento a modo de protesta por la aprobación de la ley de la “bancada mixta”, a la que calificó de ser un mecanismo de “mordaza”.

Torres, presidente del comité disciplinario de Fuerza Popular, indicó que Fujimori Higuchi tiene descanso médico hasta el 22 de octubre. “Esperemos que se recupere pronto para poder continuar con el procedimiento”, añadió.

Hace unos días, Úrsula Letona pidió “mirar el tema de fondo y no formalidades”, en alusión a los argumentos utilizados por Kenji Fujimori para no asistir a la primera citación. “Si existe un problema de formalidades, se corregirá. El proceso continúa”, indicó la parlamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *