Justicia: PPK mintió y tendrá que pagar beneficios a ex colaborador

0
687

FOTO NOTA 2 PAGINA 3Luis Terán Poemape tiene en sus manos un documento que le permite decir que le ganó un juicio a un Presidente en ejercicio. El ex coordinador nacional de jóvenes del “Equipo PPK” obtuvo un fallo a su favor en la demanda contra Pedro Pablo Kuczynski por el reconocimiento de sus derechos laborales.

El Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima confirmó la existencia de una relación laboral de Terán por lo que ordena que Kuczynski pague S/. 39.625 por gratificaciones, compensación por tiempo de servicios y vacaciones truncas. A esta suma se le debe agregar los intereses y los costos del proceso.

La resolución judicial señala que Luis Terán ingresó a trabajar formalmente en el equipo de PPK en enero del 2011 con una remuneración de S/. 3.000 mensuales. Su vínculo laboral terminó en julio del 2014 donde, según su propio testimonio, fue despedido arbitrariamente.

“Yo conocí personalmente a Pedro Pablo Kuczysnki en el 2009 y me invitó a trabajar formalmente en el 2011 cuando asumí la coordinación de jóvenes del equipo PPK. En el 2013 conformamos el Instituto País, un centro de formación política y filtro de los candidatos de PPK, pero ahí empezaron los hostigamientos laborales”, contó Terán en varias oportunidades a la prensa.

Según explica Terán, la adminitradora del partido Giovanna Violeta -hermana del congresista Gilbert Violeta- empezó a demorar en sus pagos, en la entrega de materiales y en la logística para el equipo del Instituto País. “Todo era derivado para actividades políticas”, asegura Terán.

“Decido renunciar cordialmente. Cuando hablo con Gilbert [Violeta] por mis beneficios me dice que no habían ingresado a planilla nuestros contratos. Hablé dos veces por vía telefónica con Pedro Pablo Kucyznski pero después me cortaron la llegada con él. Envié dos cartas notariales, sin respuesta alguna y es en abril del 2015 donde me animo con la demanda”, relató hace un año al diario El Comercio.

En todo momento Gilbert Violeta y el propio PPK negaron todo vínculo laboral, pero al final se constató que Terán no mintió, Kuczynski y Violeta sí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here