Director: José Lolas Miani | Sábado, 24 de Junio de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Jefe de reconstrucción tendrá rango de ministro

Por José Lolas
en Política
Abr 20th, 2017
Sin comentarios
72 Visitas

M POLITICA 3 RECONBSTRUCCIONEl director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) tendrá rango de ministro y será un cargo de confianza designado por resolución suprema, según el proyecto de ley para reconstruir las zonas afectadas por las lluvias que el Ejecutivo presentó al Congreso.

El cargo tendrá por funciones coordinar y ejecutar el plan de reconstrucción, a través de ministerios o entidades del Gobierno Central, regiones, municipios; además de efectuar con austeridad, transparencia las contrataciones de personas naturales o jurídicas para la ejecución de los proyectos.

También le corresponderá aprobar las operaciones requeridas para la disposición de los recursos de la autoridad, emitirá y suscribirá certificados sobre las donaciones recibidas, y firmará los convenios y contratos con las entidades públicas y privadas correspondientes.

Asimismo, asistirá a las sesiones del Consejo de Ministros, con el fin de informar sus acciones y sustentar las propuestas que someta a su consideración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *