“Humala va a tener que responder”

0
689

FOTO NOTA 1 PAGINA 2Ya no solo por los ilegales millones que habría recibido de Odebrecht para entregarle obras que la empresa brasileña terminaría sobrevaluando. Ollanta Humala también deberá responder en qué gastó cerca de tres mil millones de soles que presupuestó para obras de prevención para evitar los estragos de “El niño costero”.

El mismo fenómeno que azota el Perú también lo padece Ecuador. Sin embargo los estragos que se ven aquí no se ven allá. Un claro ejemplo son los conexos ríos Tumbes y Zarumilla. Desde las orillas de Tumbes se puede observar cómo el país vecino no ha sido afectado por las mismas corrientes.

“El presidente Rafael Correa hace un tiempo vino por acá y vio los daños y perjuicios que dejó el desborde del río y les dijo a sus agricultores que les construiría la defensa ribereña y lo hizo en menos de dos meses”, declaró uno de los pobladores ecuatorianos a una televisora del Perú.

La llegada de “El Niño” no era desconocida, y el gobierno de Ollanta Humala presupuestó cerca de S/.3 mil millones en obras para evitar que el daño no cause destrucción, pero los daños que hoy estamos viendo obligan a preguntarse qué hizo con todo ese dinero.

“Se gastaron 260 millones de dólares en un satélite para prevenir desastres y no prevenido nada. Inclusive no se sabe si funciona. Hay reportes que indican no tiene una capacidad operativa suficiente”, cuestionó Jorge del Castillo.

El parlamentario aprista indicó que por la magnitud de los daños en propiedad pública y privada que vienen dejando los huaycos a su paso, cuestionó que no se hayan realizado obras concretas en lugares que con bastante tiempo de antelación se advertían eran vulnerables.

“La verdad es que yo no veo que hayan descolmatado los ríos más importantes, que hayan reforzado los puentes. Piura no tiene el drenaje profundo que era necesario y se sabía (lo que le pasaría) porque ya le había pasado varias veces”, subrayó.

A Del Castillo Gálvez no le queda dudas que Humala Tasso fracasó en la sobras de prevención para la que se le destinaron cerca de 3 mil millones de soles.

“El señor Humala va a tener que responder por estas cosas, aparte de sus famosas cuentas con algunas empresas brasileñas”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here