Humala: “Si está en mis manos, yo sí la voy a matar”

1
764

FOTO NOTA 1 PAGINA 2Teresa Ávila recuerda como si fuera ayer la conversación que asegura haber sostenido con Ollanta Humala cuando se enteró de que un grupo de militares ingresó de madrugada a la casa de su hermana y se la llevaron a rastras.

“Usted los ha traído acá, capitán. Dígamelo de frente. ¿Me vas a entregar a mi hermana o la vas a matar?”. “Mira ve, si está en mis manos, yo sí la voy a matar”, le habría respondido Humala.

En ese momento, Teresa Ávila cuenta que se desesperó y suplicó al llamado ‘Capitán Carlos’: “Le dije: ‘Por el amor que usted le tiene a sus hijos, a su familia, a su madre o padre, entrégueme a mi hermana. Si usted va a matar, no mate a mi hermana’ […]. ‘No –me dijo–, antes hubieran pensado en eso’. Le dije: ‘Me corto un brazo porque sé que usted la tiene. A  mi hermana la están torturando arriba’.

Antes de retirarme le dije: ‘Algún día vas a pagar, algún día vas a llorar. Mírame bien, algún día vas a llorar así como mis sobrinos que están llorando esperando a sus padres en su casa, tú vas a llorar. Algún día tus hijos van a llorar’”.

Desde hace 25 años, Teresa Ávila Rivera busca justicia y sanción para los autores de la muerte de su hermana Natividad y su cuñado Benigno Sullca, a manos de militares de la base contrasubversiva en Madre Mía.

Ella siempre ha acusado a Humala, a quien señaló como el ‘Capitán Carlos’, de ser el responsable directo de ambos asesinatos, y ahora tras conocerse la existencia de audios en la que se revela que su hermano Jorge recibió 4500 dólares para retractarse y limpiar Ollanta, afirma que a ella intentaron sobornarla con 20 mil dólares para que también cambie su versión a favor del ex presidente.

Teresa no aceptó  los ofrecimientos económicos que le hicieron intermediarios del candidato nacionalista para que abandonara las denuncias en su contra.

“La persona que intentó sobornarnos a nosotras fue Robinson Gómez, cuñado de Jorge Ávila, juntamente con Amílcar Gómez, pero a Amílcar Gómez nunca se le veía la cara, sino que solamente se comunicaba con el celular”, recordó Teresa Ávila en entrevista con el diario El Comercio tras conocerse las interceptaciones al entorno de Ollanta Humala.

1 COMMENT

  1. EL CASO MADRE MÍA DEBE REABRIRSE POR TRATARSE DE DELITO DE LESA HUMANIDAD, NO ESPERAR A QUE LA CIDH SANCIONE CON MILLONARIAS INDEMNIACIONES AL ESTADO PERUANO GRACIAS A LOS ERRORES COMETIDOS Y RECOMIENDE REABRIR EL CASO. QUIÉNN PAGARÁ LAS INDEMNIZACIONES? VILLA STEIN?
    EN EL CRIMEN ORGANIZADO NADA ES CASUALIDAD COMO LAS REDES DE LA CORRUPCIÓN SON GRANDES, NACIONALES COMO INTERNACIONALES ES FÁCIL DESACTIVARLAS.
    LEVANTAMIENTO DE COMUNICACIONES, SECRETO BANCARIO, TRIBUTARIO, BURSÁTIL PEDIR A REGISTROS PUBLICOS COPIAS CERTIFICADAS DE LAS FICHAS REGISTRALES DE LOS INVOLUCRADOS Y DE SU ENTORNO CERCANO, FAMILIA AMIGOS Y EMPLEADOS.. ES FACIL, PORQUÉ NO HACEN? ESTOS CONOCIMIENTOS SON OCULTOS? ES QUE REQUIEREN UN CURSO PARA ELLO? NO LO CREO, CUALQUIER ABOGADO SABE ESO.
    Me gusta · Responder · Hace un momento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here