Humala asustado por audios de sobornos y dinero ilegal

0
694

FOTO NOTA 1 PAGINA 3El ex presidente Ollanta Humala calificó de “ilegales” interceptaciones telefónicas en las que se confirmarían irregularidades en aportes de campaña y sobornos a los testigos que le permitieron archivar el caso Madre Mía.

El parlamentario aprista, Jorge del Castillo, negó que las interceptaciopnes hayan sido realizadas por el gobierno de Alan García, sino que fueron realizadas por la fiscalía pidiéndole permiso al Poder Judicial, por la investigación a la campaña nacionalista.

El aprista sostuvo que los alegatos de Humala Tasso son la clara evidencia que está asustado, porque son las pruebas que pueden enviarlo a la cárcel.

Al igual que las agendas, cuando Humala alega la obtención de una prueba obtenida ilícitamente, lo que en la práctica pretende es anularla, como lo busca hacer su esposa, Nadine Heredia, con las agendas.

Mediante una conferencia de prensa en el local de su partido, el ex mandatario admitió que era su voz la de los audios, pero indicó que se usó el caso del terrorista ‘Artemio’ “para interceptar a un candidato, al partido nacionalista y a sus dirigentes en época de campaña”.

Humala brindó esta conferencia acompañado de su esposa Nadine Heredia, luego de que ambos hayan asistido a la Fiscalía de Lavado de Activos, como parte de las investigaciones en torno a los aportes a su campaña presidencial de 2006 y 2011.

“Se utilizó el caso de ‘Artemio’ para hacer interceptaciones ilegales a un partido, a un candidato a la presidencia, aun después de haber ganado la segunda vuelta electoral. […] ¿Quién estaba de presidente? Alan García”, expresó el ex mandatario.

“Ese señor [Alan García] ha estado de presidente de la República y ha permitido, por acción o por omisión, que se haya realizado este acto escandaloso que afecta la democracia en el país”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here