HUBO SOBORNOS EN VÍA DE EVITAMIENTO

0
808

7B11B65A-D09E-4276-AFCB-460EF5B168AE-10074-00001362709FEBFEGobernador de Cusco, aliado de PPK, responde por Odebrecht

 

 

Después de casi un mes, el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, se pronunció sobre las agendas del prófugo Gustavo Salazar Delgado, en las que aparece su nombre y también se hace referencias a obras ejecutadas y a proyectos a cargo de Odebrecht.

Visiblemente incómodo, aseguró que no tiene ningún vínculo con Salazar, a quien se le sindica ser el intermediario en el pago de un soborno al expresidente regional Jorge Acurio Tito, a cambio de la concesión de la avenida Evitamiento.

Licona dijo que más bien el abogado Salazar es quien debe explicar las razones por las que anotó su nombre en las agendas que han sido requisadas por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En torno a las obras y proyectos en marcha que figuran en los manuscritos de Salazar, la autoridad sostuvo que no corresponden a su gestión y que no habría “negociados”.

Licona sostiene que responderá ante el Ministerio Público, el Poder Judicial y los órganos de control interno; sin embargo, considera que es innecesario acudir ante el Consejo Regional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here