GyM, Odebrecht y Enagás tienen en su poder los bienes del gaseoducto y gobierno no los reclama

0
709

FOTO NOTA 1 PAGINA 3La contraloría informó hoy que existe preocupación debido a que el consorcio Gasoducto Sur Peruano –conformado por Odebrecht, Graña y Montero y Enagás– continúan teniendo en custodia los bienes de esta obra, que fue cancelada por el Gobierno tras las denuncias por corrupción contra la constructora brasileña.

En su exposición, el contralor Edgar Alarcón indicó hoy que mientras el concesionario mantenga la posición de los bienes, “acarreará el riesgo del incremento de costos no definidos ni controlados por la custodia” de dichos bienes.

“En este momento, el consorcio Gasoducto Sur Peruano sigue en custodia de los bienes. Esa es una preocupación. No sabemos el uso que se le está dando. Podrían estar siendo trasladados”, dijo Edgar Alarcón.

La etapa de inversión del Gasoducto Sur Peruano se encuentra paralizada desde el 24 de enero debido a la resolución de la concesión. Sin embargo, hasta el momento no ha sido elegido el nuevo administrador de esta obra.

“Hay incertidumbre. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) no toma las acciones del caso. No hay custodia. Tenemos que saber cuáles son los bienes. Tenemos información que los bienes están valorizados en 1.500 millones de dólares. El MEM tiene que actuar de manera inmediata”, añadió el contralor.

Asimismo, señaló que “no existe una definición” sobre el procedimiento a seguir tras el cierre del contrato con el ex concesionario ni para la continuación del proyecto. “El riesgo es que se incurra en demoras innecesarias con costos no previstos”, sostuvo Alarcón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here