Galarreta a PPK: ” Me preocupa que perdamos cinco años o que retrocedamos en varios aspectos”

0
630

Presidente del Congreso asegura que hay un “deterioro de la institucionalidad” que afecta la reconstrucción y la lucha contra la corrupción

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, cuestionó al Gobierno por una “falta de institucionalidad” que, según él, ha afectado los procesos judiciales relacionados al escándalo Odebrecht e incluso la reconstrucción tras El Niño costero.
“Me preocupa que perdamos cinco años o que retrocedamos en varios aspectos. La primera convocatoria del gabinete fue alrededor de los amigos de playa, no había una visión social ni política. Ahora es un gabinete más político, no sé si social”, señaló Galarreta.
El ex vocero fujimorista también destacó que “en mucho ministerios hay partidarios del ‘humalismo’ que manejan las instituciones”, lo que revelaría que el actual gobierno no tiene capacidad de gestión.
“El decreto 003, al extradición de (Alejandro) Toledo, evidencian que el Ejecutivo no ha tomado las acciones correspondientes. Las procuradoras salieron de manera vergonzosa, despedidas por televisión. Se quiere saber qué está haciendo el Ejecutivo ante la corrupción de Odebrecht”, añadió Galarreta.
En ese sentido, respaldó la labor de la Comisión de Constitución, la cual está evaluando el artículo 117, el cual ha sido utilizado para respaldar la decisión que tomó PPK para no acudir a la Comisión Lava Jato.
El congresista fujimorista también cuestión la labor del Ejecutivo en el caso de Alejandro Toledo. “Pienso que los peruanos de bien deberíamos tener una gran alerta con el tema institucional en nuestro país. Hay una vinculación entre el presidente, Fernando Zavala y cinco ministros del gobierno de Toledo”, indicó.
“Eliane Karp poco menos mandó callar a nuestro presidente, le dijo que sabía lo que había hecho. Otros casos son rápidamente tramitados como organización criminal, la gente percibe la diferencia”, comentó.
Galarreta consideró que, al aplicar la ley de crimen organizado en las investigaciones contra Keiko Fujimori percibe un “hostigamiento contra el fujimorismo”. “A Humala y Heredia no se les aplica esa figura. Estamos ante un riesgo institucional donde hay una doble moral y un silencio terrible de un sector”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here