Director: José Lolas Miani | Miércoles, 29 de Marzo de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"


Fiscalía anticorrupción allana oficinas de Kuntur Wasi

Por José Lolas
en Política
Mar 19th, 2017
Sin comentarios
307 Visitas

FOTO NOTA 2 PAGINA 3La fiscalía anticorrupción allanó ayer las oficinas de la empresa Kuntur Wasi, en el distrito de San Isidro, a fin de recoger documentación respecto a la concesión del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, José Domingo, ha acudió hasta las instalaciones de la empresa junto a otros miembros de su equipo.

Durante la diligencia, según informaron fuentes del Ministerio Público, se viene recogiendo documentación entre la que figura el expediente de la firma del contrato y de la adenda recientemente suscrita entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Kuntur Wasi.

Asimismo, aclararon que no ha sido una “visita inopinada”, sino un allanamiento.

Vale anotar que a inicios de marzo, el fiscal Domingo Pérez inició una investigación a los integrantes del comité de Pro Inversión y a ejecutivos de Kuntur Wasi, que en abril del 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, concesionaron el aeropuerto de Chinchero al mencionado consorcio.

Desde Kuntur Wasi se mostraron disconformes y “extrañados” con el proceder del Ministerio Público.

“Fuimos notificados por el Ministerio Público sobre la necesidad de realizar una diligencia de exhibición de documentos privados. Hemos colaborado con las autoridades. Esta diligencia se cumplió el pasado 14 de marzo, entregándose toda la documentación solicitada”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *