Director: José Lolas Miani | Miércoles, 23 de Agosto de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



En reveladoras declaraciones, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reconoció que hubo irregularidades en la gestión para extraditar a Alejandro Toledo de Estados Unidos.

Por José Lolas
en Política
Ago 6th, 2017
Sin comentarios
1016 Visitas

5DE370D3-AC57-4284-9244-51DCDBF8BCEF-4087-0000073EDC42D4ABPRÓFUGO DE LA JUSTICIA SIGUE TRANQUILO EN ESTADOS UNIDOS

En reveladoras declaraciones, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reconoció que hubo irregularidades en la gestión para extraditar a Alejandro Toledo de Estados Unidos.

“Se está a la espera de las autoridades estadounidenses para pedir la detención provisoria con fines de extradición. No es tan rápido como uno espera. Sé que ya dentro de poco habrá una decisión”, intentó justificarse el jefe del Ministerio Público ante el diario El Comercio, aunque luego no pudo ocultar la verdad.

Ante la repregunta de que el Poder Judicial había pedido al MP elaborar el expediente acusatorio, y que este había sido devuelto por estar mal elaborado, Sánchez dijo que hubo errores en la evaluación de unir las investigaciones por Odebrecht y por Ecoteva.

“Sí, lo que pasa es que son dos pedidos sobre la misma persona y esto quizá pueda generar un tipo de perjuicio en el trámite del primer caso (Odebrecht) Sí, es que son dos pedidos hacia la misma autoridad. Hubiese sido mejor un pedido en conjunto”, admitió.

Luego, el fiscal de la Nación intentó defender el acuerdo secreto que hizo Hamilton Castro con los brasileros, por el cual no se acusará a los sobornadores de más cargos, y toda la investigación sea reservada, incluso para los procuradores del Estado, a diferencia de otros países.

“Es un documento que está bajo un procedimiento especial. Ahora, este acuerdo previo, según nos informa el fiscal Hamilton Castro, no afecta los intereses del Estado. Además, ese acuerdo va a pasar por un control judicial, no queda en la fiscalía”, aseguró Sánchez.

Esta semana dos fiscales volverán a viajar a Brasil por más información, mientras se avanza –supuestamente- en las pesquisas a otras empresas extranjeras vinculadas al caso Lava Jato, como OAS, Camargo & Correa, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.

“Se las está investigando pero también a las empresas peruanas vinculadas a Odebrecht. La fiscalía está investigando documentación de algunas empresas del país”, sostuvo el fiscal, y luego dijo que espera que el nuevo procurador Jorge Ramírez, coordine mejor con ellos los temas de reparación civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *