Director: José Lolas Miani | Miércoles, 23 de Agosto de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



El emperador nipón Akihito cancela su agenda por problemas de salud

Por José Lolas
en Mundo
May 18th, 2017
Sin comentarios
156 Visitas

Emperor_AkihitoEl emperador Akihito de Japón ha vuelto a cancelar su agenda por problemas de salud por segunda vez este año, según confirmó a Efe un portavoz de la Casa Imperial, en pleno debate sobre su abdicación. El monarca japonés de 83 años se ha ausentado de sus compromisos desde el lunes por la tarde debido a “síntomas de resfriado con tos y fiebre, aunque mejora”, indicó el portavoz.

Akihito tenía previsto recibir hoy en el Palacio Imperial a los Condecorados de primavera por el Gobierno nipón, un acto al que en su lugar asistió el príncipe heredero Naruhito.

Asimismo, el emperador no asistió a un encuentro con un grupo de voluntarios que se encargan de la limpieza del Palacio, al que acudiió su esposa, la emperatriz Michiko, en solitario.

El jefe del Estado nipón ya se ausentó de sendos actos la tarde del lunes, la segunda vez que Akihito aparca sus responsabilidades por motivos de salud en lo que va de año, después de que una leve fiebre motivara que cancelase su agenda a finales de enero.

La pareja imperial también ha decidido cancelar un viaje de tres días programado del 17 al 19 de mayo a la ciudad de Nikko, al norte de Tokio, “por precaución”.

Akihito anunció el pasado agosto su deseo de abdicar debido a su avanzada edad y a su estado de salud, un proceso que un comité de expertos designado por el Gobierno ha propuesto abordar con una legislación especial, que evitaría una enmienda de la ley que rige a la Casa Imperial desde 1947 y que no contempla la sucesión en vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *