Denuncian que Ollanta mandó espiar a quienes lo acusaron de matanza

0
714

foto nota 2 pagina 2Teresa Ávila Rivera, quien acusó al ex presidente Ollanta Humala de haber asesinado en el año 1992 a su hermana Natividad y su cuñado Benigno Sullca, en el poblado de Madre Mía, fue víctima de espionaje por parte de agentes policiales entre los años 2011 y 2013.

“Un grupo de Inteligencia tuvo la misión de espiar a la familia Ávila e informar de los resultados al ex presidente Humala”, reveló un agente policial que integró este grupo especial y contó este episodio, hasta ahora desconocido.

Según el agente policial, que pidió que no se revele su identidad, en noviembre de 2011 fueron convocados por el coronel Miguel Rojas Flores, entonces jefe de la Oficina de Inteligencia y actual mandamás de la División de Secuestros de la Policía, para formar un grupo especial, cuya misión sería tomar conocimiento de las pruebas que Teresa Ávila tenía contra el ex mandatario Humala.

“Esta misión fue clandestina e ilegal, no se formularon planes de operaciones ni se informó a la Fiscalía. Se realizó reglaje y escuchas”, sostuvo el colaborador.

La operación fue financiada con aportes (S/10 mil mensuales) que entregaban Dirincri, Dirandro, Dirin y Región Policial Lima al coronel Rojas y lo sustentaban como gastos de Inteligencia para operaciones contra la delincuencia.

Según esta fuente, los resultados obtenidos por los agentes de Inteligencia eran transmitidos por Rojas a Hermógenes Pérez Mego, primo político de Nadine Heredia y seguridad personal del ex presidente Humala.

Esta versión fue ratificada por otro agente policial, que integró el grupo especial de Inteligencia, quien laboró bajo las órdenes de Rojas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here