Director: José Lolas Miani | Miércoles, 29 de Marzo de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"


Correa afirma que Brasil claudicó a los pedidos desproporcionados de Odebrecht

Por José Lolas
en Mundo
Mar 20th, 2017
Sin comentarios
91 Visitas

Rafael CorreaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que Odebrecht pide “imposibles” en el acuerdo que busca la Fiscalía del país andino para obtener información sobre el caso de supuestos sobornos de la firma brasileña a funcionarios públicos por contratos en la nación.

“Odebrecht pide imposibles que Brasil sí le otorgó, es una claudicación del Estado brasileño, porque lo que pide Odebrecht es garantía de que no tendrá ningún juicio civil, ninguno penal, que no se va a revisar ningún contrato anterior, que pueda seguir contratando en el país, cosas realmente inadmisibles”, dijo Rafael Correa.

En su informe semanal de labores, el gobernante subrayó que, de acuerdo al marco constitucional de Ecuador, son “imposibles” las pretensiones de Odebrecht.

“Odebrecht pide nuevos contratos. Mientras yo sea presidente, esta empresa no vuelve a pisar el país, compañeros, ni un centavo para esta empresa”, recalcó al reconocer que son la Procuraduría o la Fiscalía las llamadas a informar sobre las pretensiones de la firma brasileña.

No obstante, dijo que lo mencionó hoy porque se enteró de que la próxima semana, la oposición, con el fin de dañar la imagen del Gobierno, presuntamente filtrará desde Estados Unidos una supuesta lista de involucrados en aparentes sobornos de la firma brasileña.

“La realidad es que se sigue negociando con Odebrecht para que directamente nos entregue la lista” para verificarla luego pues, ¿por qué se debe creer a “una empresa corrupta y corruptora”?, se preguntó.

El gobernante recordó que el Departamento de Estado de EE.UU. ha dicho que no se revelará la lista hasta que acaben las investigaciones, así como que Brasil tiene un acuerdo de confidencialidad con la empresa hasta junio próximo.

El presidente, líder del movimiento Alianza País, cuyo candidato Lenín Moreno, se disputará la jefatura del Estado en los comicios del próximo 2 de abril con el opositor Guillermo Lasso, insistió en que sus adversarios intentarán, en una “campaña sucia”, lanzar la “bomba” de la supuesta lista de quienes fueron sobornados.

También Lasso, del movimiento CREO, ha advertido en su cuenta de Twitter sobre una supuesta campaña sucia en su contra. “Sé de la campaña sucia que planean @MashiRafael @vinizeta @FAlvaradoE para la próxima semana. Sus propias fuentes me lo han informado”, escribió Lasso sin más detalles.

Las investigaciones aseguran que entre el 2007 y 2016 la constructora hizo pagos corruptos por valor de más de 35,5 millones de dólares supuestamente a “funcionarios del Gobierno”, lo que le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *