Director: José Lolas Miani | Viernes, 20 de Octubre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Basombrío está sobrando en la cartera de Interior

Por José Lolas
en Política
May 19th, 2017
Sin comentarios
174 Visitas

foto 2-3El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, “sí está complicado” ante la interpelación que promueve la bancada de Fuerza Popular en su contra por el rol que tuvo la Policía ante la marcha que realizó el Movadef, grupo pro senderista, el 1 de mayo. Dijo, incluso, que en el sector Interior “alguien está sobrando”.

“Espero que el ministro vaya (al Congreso) y defina la línea de autoridad que debe tener el gobierno frente al terrorismo, especialmente. Yo creo que ahí hay alguien que sobra. O sobra el director de la Policía Nacional o el ministro, no puede haber una bicefalia con discursos que sean confusos”, refirió.

De esta manera, el portavoz de la bancada aprista hizo referencia a la posición encontrada que tuvo Basombrío con el director de la Policía, general PNP Vicente Romero, sobre si los integrantes del Movadef incurrieron o no en el presunto delito de apología al terrorismo, al marchar con carteles con los rostros de cabecilla senderista Abimael Guzmán y otros integrantes de la cúpula subversiva.

Mientras que el ministro indicó que sí era apología, el director de la PNP señaló que no.

“Sobre el tema de la apología, lo que me parece absurdo e inconveniente para la democracia es que el ministro tenga una posición de que (la marcha del Movadef) sí es apología y su director de la PNP diga que no, esas son posiciones que debilitan la posición de la democracia frente al terror”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *