Director: José Lolas Miani | Miércoles, 23 de Agosto de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Alcorta: “Este es un gobierno que no tiene sentimientos”

Por José Lolas
en Política
Mar 14th, 2017
Sin comentarios
215 Visitas

FOTO NOTA 2 PAGINA 3Las lluvias e inundaciones que han colapsado varias zonas de la región Piura han generado cuestionamientos al accionar del Ejecutivo liderado por PPK. Lourdes Alcorta, congresista fujimorista, pidió al presidente de la República desistir de la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en pos de dirigir ese presupuesto a la atención de las emergencias.

Alcorta criticó que “mientras en Lima se están ejecutando obras de infraestructura, como villas deportivas y canchas, en el norte hay cientos que con las justas tienen lo que llevan puesto”.

“El presidente dice que sería terrible y dramático cancelar esto. Dramático es lo que le pasa al norte. Este no es un gobierno de lujo, es un gobierno que no tiene sentimientos”, acusó Lourdes Alcorta.

“No imaginábamos lo que pasaría. Me parece inconcebible que sigamos con los Juegos Panamericanos cuando ha ocurrido esta desgracia. Cuando haces una reunión y pasa algo con tu familia, paralizas todo”, acotó.

De otro lado, refirió que los gobiernos regionales de Tumbes, Piura y Lambayeque se han visto superados por las circunstancias, por lo que el gobierno central debe proveer de apoyo logístico, económico y moral a los damnificados.

“Hemos presionado para que vayan. Finalmente se animaron a ir llevando cosas. Lo mejor que ha podido decir el presidente es que revoquen a sus alcaldes. Esa plata de los Juegos Panamericanos hay que desviarla a la construcción de viviendas. Hay que dedicar toda la plata a eso, y vigilar que no se la roben, encima”, señaló.

“El presidente se fue a un colegio en Jauja y Aráoz estuvo no sé por cuál parte de Lima. Los niños en el norte no pueden iniciar ni una sola clase. No entiendo quién diablos asesora al Ejecutivo”, lamentó la parlamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *