Director: José Lolas Miani | Viernes, 20 de Octubre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Alcaldesa de Barcelona afirma estar en contra que Cataluña proclame su independencia

Por Jose Lolas
en Mundo
Oct 9th, 2017
Sin comentarios
114 Visitas

Ada Colau, pidió al presidente catalán que renuncie a la independencia porque pondría en peligro “la cohesión social”

 

 

FOTO NOTA 2 PAGINA 3

 

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió al presidente catalán que renuncie a declarar unilateralmente la independencia porque pondría en peligro “la cohesión social”.

“Los resultados del 1 de octubre no pueden ser una aval para proclamar la independencia”, dijo Colau en una declaración institucional, solicitando al mismo tiempo al presidente español Mariano Rajoy que no suspenda las instituciones autónomas catalanas y retire los refuerzos policiales enviados a Cataluña.

“Nos encontramos en la crisis institucional más grave en este país desde el establecimiento de la democracia”, manifestó Colau.

Las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona llegan luego de que el domingo una protesta multitudinaria en esa ciudad mostrara la fortaleza de los que se oponen a la independencia. Miles marcharon ondeando la bandera nacional que había estado ausente hasta ahora en el debate regional.

Coreaban “no se engañen, Cataluña es España” y clamaban que Puigdemont vaya a prisión por realizar el referendo.

Las autoridades catalanas dicen que 90% de los electores votaron por el “sí”, aunque sólo votó el 43% de los 5,3 millones de electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *