Director: José Lolas Miani | Miércoles, 23 de Agosto de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Abogado de Nadine justifica engaño a peritos grafotécnicos sobre agendas

Por José Lolas
en Política
Ago 7th, 2017
Sin comentarios
913 Visitas
PRIMERA DAMA NADINE HEREDIA EN CLAUSURA DEL 5TO CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTROL DE CANCER REALIZADO EN EL HOTEL WESTIN DE SAN ISIDRO.

FUE PARTE DE SU DERECHO A LA DEFENSA, DICE EXMINISTRO PEDRAZA

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, aseguró que el cambio de grafías que intentó realizar la ex primera dama ante un perito grafotécnico fue parte de su “derecho de defensa” e indicó que ese no puede ser un motivo para considerar que obstruye la investigación que se le sigue.

Expresó que su patrocinada no puso en riesgo la indagación por lavado de activos de la Fiscalía cuando, para corroborar los escritos en las agendas que negó de su propiedad, intentó modificar su letra y ello fue advertido por los peritos.

“En materia procesal penal lo que una persona diga, haga, guarde silencio, mienta, corrija, rectifique, se interpreta como una acción vinculada estrictamente al derecho de defensa y de no incriminación”, manifestó.

Insistió en que la jurisprudencia nacional e internacional resguarda a un investigado porque, sostuvo, lo que diga este se toma como derecho de defensa, bajo el principio de la no incriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *