Director: José Lolas Miani | Sábado, 18 de Noviembre de 2017. "Año del Buen Servicio al Ciudadano"



Abogado de Keiko exigirá rectificaciones a medios que publicaron confesiones de Marcelo Odebrecht

Por Jose Lolas
en Política
Nov 13th, 2017
Sin comentarios
83 Visitas

Edward García Navarro se reafirma al señalar que lideresa de FP no conoce al dueño de constructora brasileña

FOTO NOTA 2 PAGINA 2

La defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró su negativa sobre un presunto financiamiento de Marcelo Odebrecht y anunció las medidas legales que tomarán contra los medios que publicaron que el ex ceo de la constructora brasileña admitió los pagos a la excandidata presidencial

“Se quiere malinterpretar la vinculación de Odebrecht con mi patrocinada, debemos entender esa situación, esta declaración es reservada y hemos presentado un escrito al procurador Orlando Martello dando cuenta de esta irregularidad. Vamos a exigir las rectificaciones a todos los medios que hayan publicado esa información”, dijo el abogado Edward García Navarro.

Este viernes el diario El Comercio publicó que Marcelo Odebrecht reconoció haber financiado la campaña de Keiko Fujimori en 2011, durante el interrogatorio al que fue sometido este jueves por los fiscales José Domingo Pérez, Walter Edgardo Villanueva y Rafael Vela.

El abogado comentó que pese al compromiso de reserva de interrogatorio al empresario brasileño, la diligencia fue positiva debido a que lo revelado por Odebrecht se adecúa a su teoría del caso.

“Keiko Fujimori no conoce a Marcelo Odebrecht, él no ha financiado ni a Keiko Fujimori ni al partido de Fuerza Popular, esa es la posición de la defensa y consideramos que esa posición al final va a establecerse en el caso y bajo esa estrategia y esa posición es que nosotros vamos a seguir manteniéndonos hasta el final”.

Keiko Fujimori reiteró este viernes en un video que no conoce al empresario brasileño. La excandidata presidencial que es investigada en la Fiscalía por lavado de activos y por el financiamiento de su partido acusó al diario El Comercio de aprovecharse del acuerdo de confidencialidad para mentir.

Sobre las investigaciones que sigue la Fiscalía contra la lideresa de Fuerza Popular, el abogado comentó que ya han cumplido con todos los requerimientos y que están a la espera de lo que disponga el Ministerio Público, para proceder con su estrategia.

“Nosotros hemos presentado toda la documentación hace mucho tiempo estamos en el caso de la anotación de Odebrecht. Estamos a la espera de lo que la Fiscalía disponga en diligencias sobre el tema de Odebrecht, todavía no se ha tenido una declaración de ella sobre el tema estamos a lo que la fiscalía nos diga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Confirma que no eres un robot *